Sesión Desarrollo de Capacidades en Innovación

Desarrollo de Programas de Formación y Capacitación

En habilidades digitales y tecnológicas como inteligencia artificial, big data, internet de las cosas (IoT) y ciberseguridad, con el fin de fomentar la innovación en la región iberoamericana y mejorar la competitividad de las empresas y profesionales locales.

Creación de espacios de colaboración y coworking

Fomentando el intercambio de conocimientos y mejores prácticas en innovación que promuevan el trabajo en equipo y la creatividad en la resolución de problemas.

Desarrollo de programas de mentoría y asesoramiento para emprendedores y
startups

Acceder a conocimientos y recursos especializados en innovación, y que brinden apoyo en el desarrollo de modelos de negocio y estrategias de crecimiento.

Creación de alianzas entre empresas, universidades y centros de investigación

Promover la investigación y el desarrollo de proyectos innovadores en la región, y de transferir conocimientos y tecnologías entre los diferentes actores del ecosistema de innovación.

Fomento de la creatividad y la innovación en la educación

Incorporación de programas de enseñanza y aprendizaje que promuevan la resolución de problemas, el pensamiento crítico y la creatividad, desde la educación básica hasta la educación superior.

Implementación de políticas de incentivos para la innovación

Contemplar la reducción de impuestos, la simplificación de trámites para la obtención de patentes y registros de propiedad intelectual, y la creación de fondos de financiamiento específicos para proyectos innovadores en la región iberoamericana.

Tony Carbonero

Tony Carbonero

Consultora Internacional CEO Nodum Internacional

Karem Infantas

Karem Infantas

Founder GeneraCenter, Consultora en transformación digital e innovación

Jaime Blanco

Jaime Blanco

Experto en Liderazgo Digital

¡Regístrate y no te pierdas ninguna sesión!

Abril, 2024

CON EL APOYO DE:

Share This